-
Sistema de explotación
Android 15
-
Tamaño
6.78 in
-
Frecuencia de la CPU
4.32 GHz
-
1.299,99 €
Mejor precio
- Histórico de precios
- Ver todos los precios
- Añadir mi opinión
Nuestra opinión
La corta gama de smartphones de Asus tiene el mérito de ser clara de entender, y este ROG Phone 9 Pro está dirigido principalmente a los gamers, con una configuración especialmente optimizada para ellos.
El ROG Phone 9 Pro no es un smartphone de pequeño formato ni ligero. De hecho, pesa bastante, y la pantalla y las dimensiones generales son imponentes, al igual que el apartado fotográfico de la parte trasera del dispositivo. Sin embargo, el conjunto desprende solidez, está bien acabado, es resistente al agua (estándar IP68) y la conectividad es muy completa, ¡incluso ofrece un puerto minijack para auriculares antiguos y nada menos que dos puertos USB-C! Es una pena, sin embargo, que las eSIM no sean compatibles. Hay botones físicos en el borde derecho del smartphone, para jugar, incluso en la parte posterior del teléfono, donde los pequeños LED permiten algunos usos lúdicos, además de las notificaciones.
En cuanto a la pantalla, tiene una generosa diagonal de 6,78 pulgadas, con una decente resolución de 2.400 por 1.080 píxeles. Su característica más impresionante, sin embargo, es la tasa de refresco, que puede llegar hasta 185 Hz para los juegos, aunque muy pocos juegos realmente lo permiten. No obstante, la fluidez está muy presente. Por lo demás, el brillo es bastante bueno, aunque en la oscuridad el ROG Phone 9 Pro sigue siendo un poco demasiado brillante. No hay nada de qué quejarse en términos de contraste y resplandor, y con un poco de ajuste, los colores se representan con precisión.
En términos de rendimiento, Asus mantiene sus promesas con este ROG Phone 9 Pro. Evidentemente, no tiene problemas para absorber todas las exigencias, con una multitarea que nunca le pone en dificultades. Pero es a la hora de jugar cuando el dispositivo realmente destaca, ofreciendo un rendimiento ultra alto y, sobre todo, estabilidad en las condiciones de fluidez más exigentes. No hay absolutamente nada de lo que quejarse, sobre todo porque Asus ha gestionado a la perfección el casi imperceptible calentamiento.
Este Asus ROG Phone 9 Pro cuenta con 3 sensores fotográficos. El módulo más tradicional, con sus cincuenta millones de píxeles, produce imágenes de 12,5 megapíxeles combinándolos. El renderizado es decente, pero todavía hay algunos problemas en los bordes y la nitidez no es perfecta, lo que no impide que la colorimetría sea correcta y la exposición controlada. Cuidado, sin embargo, con que las fotos se deterioren rápidamente en condiciones de luz difíciles. Los cincuenta millones de píxeles se utilizan principalmente para recortar. El módulo ultra gran angular, por su parte, se resiste y sufre varios fallos, aunque las tomas sigan siendo utilizables. No se puede decir lo mismo cuando la luz se desvanece. El teleobjetivo, aunque tiene el mérito de ofrecerse, no convence realmente y adolece de una serie de pequeños fallos en su renderización. Para los selfies, la alta definición del sensor frontal no impide un suavizado excesivo, y el modo retrato sufre de un recorte poco sutil. La captura de vídeo, en cambio, es de buena calidad.
En cuanto a la autonomía, este smartphone va muy bien, con una batería generosa y un procesador de última generación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los juegos, que consumen muchos recursos, agotan el ROG Phone 9 Pro mucho más rápido. Un punto muy positivo es que esta versión Pro del smartphone viene con un cargador hiperpotente, para una recarga lo más rápida posible.
Prueba del Asus ROG Phone 9 Pro realizada por Julien Hany el 03/01/am
¿Alguna pregunta o problema acerca del Asus ROG Phone 9 Pro? ¡Cree una discusión y nuestro equipo le responderá!
Puntos fuertes
Tamaño
6.78 in
Frecuencia de la CPU
4.32 GHz
RAM (Version 1TB 24GB RAM, Dual sim)
24576 Mo
Memoria interna (Version 1TB 24GB RAM, Dual sim)
1024 Go
Resolución de la foto
50 MP
Resolución de la foto (Cámara frontal)
32 MP
Capacidad
5800 mAh
eSIM
Sí
Resistencia
Sí
Puntos débiles
Nivel de exposición (SAR)
1.589 W/kg
Peso
227 g
Almacenamiento extraíble
No