-
Sistema de explotación
iPadOS 15.4
-
Frecuencia de la CPU
-
-
Tamaño
10.9 in
- Añadir mi opinión
Nuestra opinión
En el mercado de las tabletas, Apple tiene una gama muy bien hecha de iPads icónicos, y el modelo Air ha recibido una nueva versión, que ahora está equipada con el famoso procesador M1, que proporciona una potencia más que generosa.
Quienes estén familiarizados con el diseño del iPad Air no se sentirán desorientados cuando cojan esta nueva versión, que es casi idéntica a la anterior. Las teclas físicas están dispuestas de la misma manera y caen bien bajo los dedos, y el conector inteligente para los protectores de pantalla en particular sigue ahí. El agarre es tan premium como siempre, entre la calidad de los materiales y la sobriedad del conjunto y hace que el usuario esté muy contento. Para la carga, Apple ha optado finalmente por un puerto USB-C e incluye un cargador en la caja.
La pantalla de este nuevo iPad Air no ha cambiado mucho, con la misma resolución (1640 por 2360 píxeles), que es más que suficiente para leer textos largos, por ejemplo. Si no es posible influir en la calibración de la pantalla, ésta es perfecta o casi perfecta por defecto. Donde Apple vuelve a triunfar es en el brillo, que es generoso cuando es necesario, pero que también baja para los ambientes oscuros y, por lo tanto, hay que bajarlo considerablemente. El contraste está en un buen rango, similar al de los modelos anteriores, ya convincente.
En cuanto al sonido, si tienes que prescindir de un enchufe para unos auriculares con cable, no hay nada que decir de los altavoces, que son bastante impresionantes en cuanto a su calidad y a su precisa reproducción.
El chip M1 ya ha demostrado su valía y esto se refleja en una fluidez absolutamente perfecta, incluso en las aplicaciones más exigentes como el modelado 3D. Incluso los juegos más recientes se ejecutan con fluidez y con el máximo detalle.
Si una tableta sirve de poco para hacer fotos, no hay que descuidar esta capacidad sobre todo para las videoconferencias, y este nuevo modelo de Apple no se escapa de ello y ofrece un renderizado muy favorecedor con el sensor frontal gracias a un tratamiento dinámico muy logrado. Las fotos con el sensor situado en la parte trasera del iPad Air 2022 son menos concluyentes, pero la calidad general sigue siendo buena y la captura de vídeo es bastante satisfactoria.
La duración de la batería de este iPad Air 2022 sigue siendo buena, y sobre todo parece adaptarse a sus usos para acompañarle durante unas buenas diez horas y a pesar de algunos usos que parecen afectar a la batería más que otros, la tableta de Apple cumple con su misión en este punto. Por otro lado, tendrás que tener paciencia a la hora de la recarga, que tarda en completarse.
Prueba del Apple iPad Air 2022 realizada por Julien Hany el 07/10/am
¿Alguna pregunta o problema acerca del Apple iPad Air 2022? ¡Cree una discusión y nuestro equipo le responderá!
Puntos fuertes
Resolución de la foto (Cámara frontal)
12 MP
Resolución de vídeo (Cámara)
1080 p
Resolución de la foto (Cámara)
12 MP
RAM
8192 Mo
Espesor
6.1 mm
Dual SIM (Red móvil)
Sí
Barómetro
Sí
Memoria interna (Version 256GB 8GB RAM, 5G)
256 Go
Puntos débiles
Capacidad
238.3 mAh
Audio
No
Almacenamiento extraíble
No