-
Sistema de explotación
Android 10.0
-
Tamaño
6.53 in
-
Frecuencia de la CPU
2.4 GHz
-
134,99 €
Mejor precio
- Histórico de precios
- Ver todos los precios
- Añadir mi opinión
Nuestra opinión
Puede que la firma china esté ampliando su gama de smartphones de alta gama, pero Xiaomi no ha olvidado que su experiencia también está en los modelos con una relación calidad-precio imbatible, y el Redmi Note 9T se presenta como un terminal asequible con 5G.
En cuanto al diseño, hay un cambio respecto al Redmi Note 9, con los sensores fotográficos agrupados en un elegante círculo en la parte trasera, y un plástico de alta calidad que no se resbala de las manos. El panel frontal está bien optimizado, pero podría haberse mejorado para reducir el tamaño de este smartphone, cuya ergonomía general está bien pensada, con un lector de huellas dactilares en el botón de encendido. La conectividad es bastante completa, incluso será posible añadir una tarjeta micro-SD, e incluso conectar un viejo par de auriculares, estando el puerto mini-jack. La calidad del sonido es muy buena, y lo mismo ocurre con los altavoces de a bordo.
La pantalla de este smartphone, con un formato más bien tradicional, está correctamente definida con 2340 píxeles por 1080, para una verdadera comodidad en las sesiones de lectura, por ejemplo. Sin embargo, la pantalla del Redmi Note 9T no es precisa en la representación de los colores y hay que pasar por los ajustes para acertar algo, si no se consigue un equilibrio perfecto. También hay que tener cuidado con los reflejos, que se notan bastante, pero por lo demás el brillo y el contraste están en el rango correcto.
En términos de potencia, un uso clásico de este smartphone no mostrará ninguna debilidad notable, sólo un poco si se abren demasiadas aplicaciones al mismo tiempo. En cuanto a la experiencia de juego, hay que esperar dificultades y ralentizaciones si no se hacen concesiones en el nivel de detalle.
Aunque se anuncia que hay tres sensores fotográficos, hay uno principal y los dos adicionales son sólo para el modo de profundidad y macro. Con 48 millones de píxeles, el sensor del Redmi Note 9T también puede capturar imágenes en 12 millones mediante la "combinación de píxeles", que varía la temperatura de las fotos. El contraste en general es un poco demasiado alto, afectando a los detalles y ofreciendo una representación moderadamente nítida, que sin embargo resulta más favorecedora en la oscuridad. Para los selfies, el sensor frontal ofrece 13 millones de píxeles, y da una representación poco natural, pero paradójicamente favorecedora para la persona que sale en la foto. El modo retrato está muy bien, y se puede capturar vídeo en 30fps y 4K.
La generosa batería del Xiaomi Redmi Note 9T le permite durar mucho tiempo, unos 2 días, a no ser que lo uses más de lo necesario (juegos, vídeo, etc...). La recarga con la batería suministrada podría haber sido más rápida pero entra dentro de lo normal.
Prueba del Xiaomi Redmi Note 9T realizada por Julien Hany el 18/07/am
¿Alguna pregunta o problema acerca del Xiaomi Redmi Note 9T? ¡Cree una discusión y nuestro equipo le responderá!
Puntos fuertes
Tamaño
6.53 in
Resolución de la foto
48 MP
Capacidad
5000 mAh
Resistencia
Sí
Infrarrojo
Sí
Puntos débiles
Espesor
9.1 mm
Peso
199 g