-
Sistema de explotación
Android 9.0
-
Tamaño
6.39 in
-
Frecuencia de la CPU
2.2 GHz
- Añadir mi opinión
Nuestra opinión
Xiaomi es decididamente un fabricante imparable de teléfonos inteligentes y la marca tiene una gama que cubre todos los sectores o casi todos, sin renunciar nunca a una atractiva relación calidad-precio. En la gama media/alta, encontramos este Xiaomi Mi9T, conocido en Francia por estar asociado con el muy bueno MI9.
Este smartphone se beneficia de los mismos cuidados que Xiaomi aporta a todos sus dispositivos. Muy bien acabado, el MI9T es muy elegante, con un panel trasero en una gradación azul bastante espectacular, aunque el revestimiento tiende a tomar huellas dactilares. La pantalla muy generosa casi impide el agarre con una sola mano, pero sigue siendo impresionante por la ausencia de bordes o casi, y también de muescas. El USB-C está obviamente en la mezcla, hay dos puertos de tarjeta SIM, pero la ausencia de un puerto de tarjeta micro-SD y el pequeño retraso en el lector de huellas dactilares bajo la baldosa del suelo son lamentables.
La pantalla de este Xiaomi Mi9T es de un tamaño generoso (6,4 pulgadas) pero sobre todo es impecable o casi impecable. Con la tecnología de Oled, tiene un contraste infinito y su brillo permanece perfecto tanto en la oscuridad como en la luz más fuerte. Los colores se reproducen con gran fidelidad y su temperatura no tiene ningún problema notable, y como la resolución permite una visualización fina, es sin ninguna incomodidad e incluso con gran placer que esta pantalla puede ser observada, incluso durante largos períodos de tiempo.
Gracias a Xiaomi por proporcionar a este smartphone una salida de auriculares, que siempre es apreciada ya que a menudo se sacrifica. Sólo reprocharemos a esta conexión una pequeña falta de energía, siendo además su interpretación bastante correcta. La buena sorpresa también se aplica al orador, que es único pero hace un buen trabajo.
Aunque el Xiaomi Mi9T no es un monstruo de potencia y tiene un procesador relativamente modesto, lo hace muy bien, y con su rica memoria, no tiene problemas para cambiar de una aplicación a otra. Para el juego, tendrás que hacer algunas concesiones pero nada prohibitivo para todo eso.
Para la foto, Xiaomi utilizó tres sensores, uno clásico, así como un zoom y un módulo de gran angular. El primero, el más clásico con sus 48 millones de píxeles, funciona bien cuando las condiciones son las adecuadas, la nitidez y los colores están asegurados, aunque se pueda reprochar una acentuación demasiado marcada. En la oscuridad, hay demasiado impulso ISO, pero hay homogeneidad y detalle a pesar de una ligera falta de naturalidad. El módulo dedicado al zoom es, por otra parte, una verdadera decepción con una representación bastante mediocre, tanto en detalles como en colores, y en la oscuridad es sustituido por el sensor principal pero las tomas son mediocres. Por otro lado, el sensor de gran angular no funciona tan mal, con disparos correctos a plena luz a pesar de una pequeña borrosidad, lo que se vuelve completamente inaceptable en lugares oscuros. El sensor de selección tarda mucho tiempo en desplegarse, pero está bien hecho, y el modo retrato funciona igual de bien aunque el enfoque sea un poco inconstante. Finalmente, nada que decir sobre la captura de video.
En cuanto a la duración de la batería, Xiaomi ha vuelto a prestar atención y te permite pasar los dos días de duración de la batería sin hacer demasiadas concesiones, e incluso si algunos smartphones ofrecen más, este Xiaomi Mi9T puntúa notablemente bien.
Prueba del Xiaomi Mi 9T realizada por Julien Hany el 20/02/pm
¿Alguna pregunta o problema acerca del Xiaomi Mi 9T? ¡Cree una discusión y nuestro equipo le responderá!
Puntos fuertes
Resolución de vídeo
2160 p
Resolución de la foto
48 MP
Puntos débiles
Nivel de exposición (SAR)
1.341 W/kg
Peso
191 g
Almacenamiento extraíble
No