-
Sistema de explotación
Android 9.0
-
Tamaño
5.97 in
-
Frecuencia de la CPU
2.3 GHz
- Añadir mi opinión
Nuestra opinión
Cómodamente establecida entre los principales actores de la alta tecnología, la marca Xiaomi sigue siendo fiel a su objetivo de ofrecer productos de calidad con una atractiva relación calidad-precio. Esta versión del Mi 9 SE, derivada del Xiaomi Mi9, permanece en esta línea.
Las líneas de este smartphone no son necesariamente muy originales, pero es bastante elegante, con colores además que destacan sobre el clásico negro, aunque las huellas dactilares aparezcan rápidamente. Nada que decir sobre la calidad del acabado, el Mi 9 SE es un bonito smartphone, con unas dimensiones casi razonables para su uso con una sola mano y unas teclas físicas bien colocadas. Si le falta el puerto mini-jack impermeable, Xiaomi proporciona un adaptador para el puerto USB-c, un pequeño y agradable gesto.
La pantalla del Mi 9 SE demuestra que la marca china no escatimó en calidad y quiso mantener un buen nivel de calidad, dándole ya una buena resolución (2.340 x 1.080 píxeles), sinónimo de confort visual prolongado. Como Xiaomi ha elegido la tecnología Super Amoled, el contraste es infinito y el brillo perfecto en todas las circunstancias. Finalmente, los colores y su temperatura también se respetan, después de una rápida mirada a los ajustes para elegir el modo "por defecto".
Lástima que Xiaomi sucumbiera a la "moda" de quitar el puerto mini-Jack, pero la marca aún así proporcionó un adaptador para el puerto USB-c, por desgracia de coste bastante medio. Desafortunadamente, la situación es bastante similar para el único orador, que rápidamente muestra sus límites.
En cuanto a la potencia, el Xiaomi Mi 9 SE no tiene un procesador muy potente, pero no tiene por qué avergonzarse de su rendimiento, que sólo disminuye en raras ocasiones. Los juegos también tendrán que ser lanzados sin el máximo detalle, pero aquí también esto es aceptable.
La parte de la foto se confía a tres sensores, cada uno de los cuales tiene una función particular. El sensor principal puede ser de hasta 48 millones de píxeles, pero el ajuste básico es de 12 millones. Su representación es correcta, bastante precisa y equilibrada, sólo hay una pequeña pérdida en las esquinas. El modo de 48 millones de píxeles obviamente será bienvenido para el recorte, por ejemplo. Por otro lado, la oscuridad es un obstáculo con el que tropieza el Mi 9 SE, la falla radica en un alisamiento exagerado que afecta los detalles. El módulo de gran angular es una buena sorpresa, ya que maneja bien la distorsión para obtener imágenes bastante satisfactorias siempre que la luz sea fuerte. Sin embargo, la degradación es muy pronunciada en un ambiente menos brillante. El Mi 9 SE apenas puede hacer frente al zoom, debido a una notable degradación de los detalles, especialmente debido al ruido electrónico, y esto es aún más pronunciado en la oscuridad. La captura de películas está bien, aunque es mejor no usar la resolución más alta, el modo retrato hace un buen trabajo y los selectos son más que agradables.
En cuanto a la duración de la batería, Xiaomi se mantiene en los buenos resultados que siempre ha ofrecido y este Mi 9 SE consigue los dos días de duración de la batería sin que el usuario tenga que restringirse demasiado.
Prueba del Xiaomi Mi 9 SE realizada por Julien Hany el 31/07/am
¿Alguna pregunta o problema acerca del Xiaomi Mi 9 SE? ¡Cree una discusión y nuestro equipo le responderá!
Puntos fuertes
PPI
432
Espesor
7.5 mm
Resolución de la foto (Cámara frontal)
20 MP
Resolución de vídeo
2160 p
Resolución de la foto
48 MP
Infrarrojo
Sí
CDMA
Sí
Puntos débiles
Nivel de exposición (SAR)
1 W/kg
Almacenamiento extraíble
No
Audio
No