-
Sistema de explotación
Android 14
-
Tamaño
6.73 in
-
Frecuencia de la CPU
3.3 GHz
- Añadir mi opinión
Nuestra opinión
Como de costumbre, Xiaomi lanza una versión ultra de su buque insignia, el Xiaomi 14, que promete mucho, sobre todo en términos de fotografía, donde Leica vuelve a prestar su experiencia.
Este Xiaomi 14 Ultra es generoso en tamaño y pesado en la báscula (220 gramos), pero evidentemente está muy bien acabado, con una cubierta de polipiel, una pantalla de cristal que se afirma que es ultra sólida, por no hablar de la conectividad de última generación (incluyendo un puerto USB-c con transferencia de datos muy rápida) y la certificación IP68, que demuestra que es resistente al agua en caso de inmersión (aunque no durante demasiado tiempo). El inconveniente, sin embargo, es que no admite tarjetas eSim, muy prácticas, aunque se pueden utilizar dos tarjetas Sim físicas. Hay que tener en cuenta que los aficionados a la fotografía pueden utilizar una empuñadura para sujetar mejor el smartphone con fines fotográficos, que viene con una batería extra.
En cuanto a la pantalla, el fabricante chino ha pensado a lo grande, con una diagonal de 6,73 pulgadas, y una resolución a la altura: 1440 por 3200 píxeles, lo que garantiza una buena visualización. Las mejores características incluyen un brillo muy alto, que se adapta fácilmente a la oscuridad, incluso si los reflejos se marcan a menudo, y un contraste infinito para negros profundos, por no hablar de una frecuencia de actualización adaptativa para una fluidez constante. Un rápido viaje a los ajustes es también todo lo que se necesita para disfrutar de colores impecablemente fieles.
En cuanto a potencia, Xiaomi lo ha hecho todo bien, y este smartphone está sobreequipado para no desfallecer nunca. Con su generosa memoria y su procesador de última generación, ningún uso cotidiano lo ralentizará. Lo mismo ocurre con los juegos, que no ralentizan en absoluto el Xiaomi 14 pro, que sólo se calienta un poco bajo los dedos, pero nada demasiado molesto.
En cuanto a la fotografía, el módulo a bordo del dispositivo es muy imponente, con la participación del legendario fabricante Leica, una referencia en el campo de las lentes, como promesa. El sensor principal captura 12,5 millones de píxeles de imágenes combinadas. El fabricante chino ha optado por un procesado suave, con un renderizado bastante natural que reproduce brillantemente los detalles y las texturas sin exagerar, para obtener tomas de gran calidad. Los fotógrafos más expertos podrán jugar con la distancia focal para obtener un resultado a su medida. Cuando oscurece, Xiaomi sigue apostando por el color, lo que da lugar a bonitas escenas, aunque da una ligera impresión de suavidad, que no obstante es muy aceptable. Una vez más, el modo de 50 megapíxeles es útil sobre todo para recortar: para el resto, apenas sirve.
El sensor ultra gran angular también tiene 50 millones de píxeles, que se combinan para obtener fotos de 12,5 megapíxeles. Xiaomi ha tomado las mismas decisiones con este módulo, con colores vivos pero naturales, nitidez, pero algunas aberraciones menores a veces en las escenas captadas. En un entorno oscuro, el centro de la imagen sigue siendo muy utilizable, pero se deteriora rápidamente en los bordes, lo que es perfectamente normal. El primer módulo telefoto, que ofrece un aumento de x3,2, lo hace bien, conservando muchos detalles y colores vivos, aunque la nitidez no sea tan buena. Si se es razonable con el zoom, la oscuridad no es demasiado problemática para la reproducción de la imagen, que sigue siendo utilizable y agradable, a pesar de algo de ruido y un poco de suavizado. Una segunda lente permite un aumento loco -y casi inutilizable- de x120, pero cuando se ciñe a x5, no hay mucho de lo que quejarse y las fotos son muy buenas, con las mismas pequeñas carencias del procesado elegido por Xiaomi, que casi consigue limitar los daños cuando predomina la oscuridad.
En cuanto al resto, el modo retrato funciona muy bien e incluso gestiona bien los cierres rebeldes, pero cuidado con los efectos de embellecimiento, que son un poco demasiado pronunciados, incluso para los selfies, que por lo demás están muy bien logrados. La captura de vídeo ofrece muchas opciones, suficientes para satisfacer a los usuarios más exigentes.
La duración de la batería de este Xiaomi 14 Ultra es, una vez más con el fabricante chino, de un nivel muy alto. No hay que preocuparse por tener que volver a conectar el smartphone antes de un día completo de uso, y la recarga en sí es muy rápida. El cargador, que viene incluido, permite recargar rápidamente y volver a utilizar el Xiaomi 14 Ultra.
Prueba del Xiaomi 14 Ultra realizada por Julien Hany el 15/07/pm
¿Alguna pregunta o problema acerca del Xiaomi 14 Ultra? ¡Cree una discusión y nuestro equipo le responderá!
Puntos fuertes
Capacidad
5000 mAh
Resolución de la foto (Cámara frontal)
32 MP
Resolución de la foto
50 MP
Tamaño
6.73 in
PPI
521
Frecuencia de la CPU
3.3 GHz
RAM (Version 512GB 16GB RAM, Dual Sim)
16384 Mo
Memoria interna (Version 512GB 16GB RAM, Dual Sim)
512 Go
Barómetro
Sí
Infrarrojo
Sí
Resistencia
Sí
CDMA
Sí
Puntos débiles
Audio
No
Espesor
9.2 mm
Peso
219.8 g
La carga rápida
No
Fotosensible
No
Almacenamiento extraíble
No