Inscribirse Conectarse
Crear una
comparación
Xiaomi 14
  • Sistema de explotación

    Android 14

  • Tamaño

    6.36 in

  • Frecuencia de la CPU

    3.3 GHz

  • Añadir mi opinión
  • Lo tengo (0)
  • Lo he tenido (0)
  • Lo quiero (0)

Nuestra opinión

85

Como todos los grandes fabricantes de smartphones, Xiaomi saca una nueva iteración de su gama alta, y con el Xiaomi 14 presenta su nuevo buque insignia, que promete mucho antes de que le sigan otras variantes.

El diseño de este Xiaomi es un acierto, con un punto muy bueno para empezar, a saber, un tamaño contenido y un peso que sigue siendo aceptable (menos de 200 gramos). Los bordes del Xiaomi 14 son suaves y el agarre se beneficia de ello, con teclas físicas que caen bien bajo los dedos y cuyo aluminio aporta un toque de elegancia. El panel está bien optimizado para unos bordes discretos. La certificación de resistencia al agua IP68 es un punto muy a favor, y la conectividad es más que completa y ofrece todos los estándares más recientes. La protección de la pantalla es de última generación para una solidez óptima. Sin embargo, es lamentable el bloque fotográfico ligeramente saliente en la parte trasera del dispositivo.

El tamaño de la pantalla de este Xiaomi 14, de 6,36 pulgadas en diagonal, es uno de los puntos positivos, ya que permite obtener un smartphone compacto que no sacrifica nada en términos de calidad. La resolución de 1200 x 2670 píxeles de la pantalla garantiza una visualización muy fina. La fluidez también está presente, con una frecuencia de refresco de hasta 120 Hz. El alto nivel de brillo permite utilizar el smartphone en pleno verano sin sufrir demasiado por los reflejos en este panel. El único pequeño inconveniente es la reproducción de los colores, que es ciertamente buena, pero podría ser un poco mejor y más precisa, aunque no se echa mucho en falta.

Equipado con un procesador excelente, el Xiaomi 14 hace frente a todas las exigencias sin inmutarse. No hay nada de lo que preocuparse para el uso diario (navegar por Internet, redes sociales, etc.), y en cuanto a la experiencia de juego, tampoco hay nada de lo que quejarse. La fluidez siempre está ahí, constante, incluso con altos niveles de detalle.

En cuanto a la fotografía, el fabricante chino ha pensado a lo grande y apuesta por tres módulos complementarios que parecen prometedores sobre el papel. El sensor principal, que puede llegar hasta los 50 megapíxeles, ofrece imágenes básicas en 12,5 millones de píxeles. No hay nada de lo que quejarse, aparte de que los colores son un poco demasiado vivos, pero los detalles están ahí y las tomas son favorecedoras. Cuando la luz se desvanece, los detalles permanecen, pero hay un cierto tinte anaranjado que afecta a las tomas. Cuando se decide utilizar los 50 millones de píxeles del sensor, el recorte es mucho más fácil. La opción de llegar a los 50 millones de píxeles también está disponible para el sensor ultra gran angular, pero aquí no tiene mucho interés. De hecho, el sensor ya tiene algunos problemas de enfoque para ofrecer una imagen limpia sin pérdida de detalle, a pesar de la distorsión controlada. La oscuridad, como era de esperar, es un obstáculo adicional. Por último, el teleobjetivo tiene un aumento máximo de 3,2x, pero le cuesta conciliar un buen detalle y una colorimetría satisfactoria con la nitidez que cabría esperar. Es ciertamente utilizable, pero la competencia a veces lo hace mejor. Un punto positivo es que un entorno oscuro sólo afecta moderadamente a la calidad de las tomas.

En cuanto a los selfies, todo va bien con el Xiaomi 14, aunque quizá sea un poco generoso con los efectos de embellecimiento. El modo retrato es muy, si no demasiado, eficaz en su recorte, pero es posible moderar su intensidad a voluntad. La captura de vídeo ofrece un gran número de opciones, mucho margen para la creatividad y la diversión.

Aunque la batería de este Xiaomi 14 no es particularmente impresionante, está claro que se trata de un smartphone duradero, que no tiene problemas para soportar un día de uso intensivo antes de necesitar ser recargado. Además, y este es un punto muy bueno, ¡la carga rápida está incluida con el cargador suministrado!

Prueba del Xiaomi 14 realizada por Julien Hany el 20/06/am

¿Alguna pregunta o problema acerca del Xiaomi 14? ¡Cree una discusión y nuestro equipo le responderá!

Puntos fuertes

Barómetro

Infrarrojo

eSIM

Resistencia

CDMA

Capacidad

4610 mAh

Resolución de la foto (Cámara frontal)

32 MP

Resolución de la foto

50 MP

Memoria interna (Version 256GB 12GB RAM, Dual Sim)

256 Go

RAM (Version 256GB 12GB RAM, Dual Sim)

12288 Mo

Frecuencia de la CPU

3.3 GHz

PPI

460

Puntos débiles

Audio

No

Wi-Fi hotspot

No

Almacenamiento extraíble

No

Añadir contenido