-
Sistema de explotación
Android 10.0
-
Tamaño
6.1 in
-
Frecuencia de la CPU
2.84 GHz
- Añadir mi opinión
Nuestra opinión
Es cierto que Sony ha perdido parte de su soberbia en los smartphones, pero la firma japonesa no ha perdido el rumbo de lo que la diferenciaba, sobre todo los modelos compactos, o al menos menos menos desproporcionadamente grandes que la gran mayoría de la producción actual. Este Xperia 5 II tiene varias bazas para distinguirse.
El formato algo alargado de este smartphone puede sorprender, pero también es muy agradable y su ergonomía se beneficia de varios botones físicos dedicados (a la foto y al Asistente de Google, que se pueden cambiar por cierto). El peso está bien distribuido y los acabados son impecables, sólo los bordes ligeramente gruesos rompen un poco con la impresión premium del Xperia 5 II. Resistente al agua, con su certificación IP68, equipado con un puerto micro-SD y, lo que es más raro, con un puerto mini-Jack, el smartphone de Sony causa una buena impresión. Al sonido le falta un poco de potencia para ser totalmente convincente, pero los altavoces ofrecen un buen sonido.
La larguísima pantalla del Xperia 5 II es muy buena, con una diagonal de 6,1 pulgadas y una definición bastante suficiente para la comodidad real (1080 por 2520 píxeles). La reproducción del color es igual de buena, siempre que se vaya a los ajustes para elegir el modo "Creador", que es un poco más preciso e incluso se acerca a la perfección. Por último, el brillo y el contraste hacen que no tengas que preocuparte por la legibilidad, sea cual sea el entorno.
En términos de rendimiento, el Xperia 5 II es uno de los mejores, aunque no es el más rápido. Pero sería injusto criticarlo, porque permite sin ninguna preocupación de fluidez disfrutar de todos los usos, e incluso los juegos corren a toda velocidad.
Para la fotografía, este Xperia 5 II incorpora tres sensores fotográficos, complementarios para responder a múltiples usos. El módulo clásico, con sus 12 millones de píxeles, también es gran angular, pero sigue siendo perfectible porque tiene tendencia a hacer demasiadas zonas planas (culpa del procesamiento del software) y falla a veces en la representación de los colores. En un entorno con poca luz, la calidad es buena, con un alto nivel de detalle y precisión, pero ten cuidado con los sujetos en movimiento, ya que el tiempo de pausa es bastante alto. El módulo ultra gran angular lo hace bien, con algunos fallos clásicos pero con un buen nivel de detalle, a pesar de un renderizado ligeramente frío. En la oscuridad, Sony ha conseguido un tour de force al conservar bastantes detalles. En el caso del teleobjetivo, hay una ligera falta de precisión, y la oscuridad hace que la foto sea inutilizable. Los selfies son claramente demasiado suaves, a pesar de la buena gestión de la luz de fondo. Por otro lado, Sony ha añadido una aplicación de vídeo dedicada con un montón de funciones adicionales que son muy buenas y útiles.
La duración de la batería es demasiado corta y es difícil conseguir más de un día de duración de la batería si usas mucho el smartphone. Los más ahorradores lo harán durar, pero todos se verán penalizados por el cargador suministrado, que no es lo suficientemente potente como para recargar el Xperia 5 II en más de una hora y media.
Prueba del Sony Xperia 5 II realizada por Julien Hany el 18/07/am
¿Alguna pregunta o problema acerca del Sony Xperia 5 II? ¡Cree una discusión y nuestro equipo le responderá!
Puntos fuertes
Carga inalámbrica Qi
Sí
Barómetro
Sí
Resistencia
Sí
PPI
449
RAM
8192 Mo
Frecuencia de la CPU
2.84 GHz
Nivel de exposición (SAR)
0.278 W/kg
Memoria interna (Version 256GB / 8GB RAM, Dual SIM)
256 Go
Puntos débiles
Dual SIM
No