
-
Sistema de explotación
-
Tamaño
8 in
-
Frecuencia de la CPU
4.47 GHz
- Añadir mi opinión
Nuestra opinión
Samsung ha sido pionera en los smartphones plegables, especialmente con el Fold, que se pliega verticalmente, pero la competencia no tardó en aparecer y ofrecer atractivas alternativas. Lleno de promesas, este Galaxy Z Fold 7 tiene muchas bazas que jugar para restaurar la reputación de la marca coreana.
La primera gran hazaña del fabricante ha sido reducir drásticamente el grosor del smartphone plegado, ya que el Z Fold 7 mide menos de 9 mm cuando está cerrado y, una vez abierto, es un dispositivo extremadamente fino. A pesar de sus generosas dimensiones una vez plegado, similares a las de un smartphone de su categoría, el peso del Z Fold 7 no se ha disparado e incluso ha disminuido considerablemente en comparación con la versión anterior. Samsung ha optado por materiales de primera calidad para este dispositivo y protecciones sólidas para las pantallas, lo que garantiza su resistencia, especialmente en la bisagra. Sin embargo, hay que tener cuidado: cuando se coloca en posición horizontal, el dispositivo se desequilibra inevitablemente debido a las lentes de la cámara, la desventaja de ser tan fino. En cuanto a la tecnología incorporada, lo tiene todo o casi todo, y la norma IP48 tiene el mérito de protegerlo contra el polvo grueso y las salpicaduras.
Samsung se mantiene fiel a sus criterios de calidad con las pantallas de este Z Fold 7. La pantalla interna desplegada, con sus 8 pulgadas de diagonal, impresiona: muy luminosa, con pocos reflejos y colores fieles, resulta muy agradable. Además, tiene una gran definición (2184 por 1968 píxeles) y cuenta con una frecuencia de actualización adaptativa que alcanza los 120 Hz para una fluidez total. La pantalla externa también presenta unas características muy interesantes: una resolución cómoda (2520 por 1080 píxeles), una luminosidad perfecta en todas las circunstancias, a pesar de una ligera propensión a los reflejos, y colores reproducidos con fidelidad.
No hay ningún problema en términos de potencia para usos clásicos como navegar por Internet o las redes sociales, ya que el paso de una aplicación a otra es siempre rápido y sin problemas. En cuanto a la experiencia lúdica, el calentamiento es un poco notable, lo que no es sorprendente dada la delgadez del Z Flip 7, pero sigue siendo razonable, y se puede disfrutar de una fluidez bastante correcta, aunque no sea el punto fuerte del smartphone.
En cuanto a la fotografía, Samsung ha equipado este Galaxy Z Fold 7 con tres sensores fotográficos para estar preparado en cualquier circunstancia. El primero, dedicado a las fotos gran angular, es el más potente, con 200 millones de píxeles, pero que por defecto produce fotos de 12,5 millones de píxeles combinándolos. La nitidez, los detalles y la calidad general están a la altura para ofrecer un resultado muy agradable, que solo se degrada moderadamente cuando falta luz, ya que las fotos son procesadas con maestría por el smartphone. El modo de 200 megapíxeles solo será útil para los aficionados al recorte (¡y cuidado con el peso de los archivos!). Por el contrario, el módulo ultra gran angular es mucho menos convincente, con fotos que carecen de naturalidad y no están necesariamente bien definidas, y esto empeora cuando el entorno es oscuro. Por último, el teleobjetivo x3 es una agradable sorpresa, con un resultado bastante suave y agradable a la vista, cuya calidad disminuye razonablemente en condiciones de luz difíciles.
Para los selfies, hay varias formas de hacerlo, dada la naturaleza del smartphone, siendo los módulos principales los más adecuados, sobre todo con el retorno a la pantalla interna. Por lo demás, hay módulos muy adecuados para tomas más clásicas, con un resultado satisfactorio, además de un modo retrato que funciona bien. La captura de vídeo se realiza en muy buenas condiciones, con una amplia gama de opciones y una calidad a la altura.
La autonomía no se ve afectada por el grosor extremadamente fino de este Galaxy Z Flip 7, que puede garantizar unas veinte horas de uso antes de necesitar una recarga. Por desgracia, en este aspecto, Samsung sigue sin mejorar y hay que esperar una hora y media para recargar la batería.
Prueba del Samsung Galaxy Z Fold7 realizada por Julien Hany el 19/09/am
¿Alguna pregunta o problema acerca del Samsung Galaxy Z Fold7? ¡Cree una discusión y nuestro equipo le responderá!
Puntos fuertes
Memoria interna
256 Go
Carga inalámbrica Qi
Sí
Barómetro
Sí
eSIM
Sí
Resolución de la foto
200 MP
Frecuencia de la CPU
4.47 GHz
Tamaño
8 in
Espesor
4.2 mm
Puntos débiles
Audio
No
Almacenamiento extraíble
No
RAM
16 Mo
Peso
215 g
Nivel de exposición (SAR)
1.418 W/kg