-
Sistema de explotación
Android 13
-
Tamaño
7.6 in
-
Frecuencia de la CPU
3.36 GHz
- Añadir mi opinión
Nuestra opinión
Han pasado varios años desde que Samsung estableció su gama de smartphones plegables, con el Z Fold presumiendo de un diseño atrevido en sus inicios, pero la marca coreana lo ha perfeccionado aún más con este quinto modelo.
Es en su diseño donde se detecta rápidamente la primera evolución, a saber, la bisagra en forma de lágrima, que resuelve uno de los mayores problemas de los modelos anteriores, a saber, la vulnerabilidad al polvo que tendía a colarse en este plegado. La Z Fold 5 puede ahora cerrarse completamente, y ocupa algo menos de espacio. Su estructura de aluminio mantiene el peso bajo, pero sigue siendo un smartphone pesado e imponente. Es posible utilizar el estilo S Pen de la marca, que debe comprarse por separado, pero no hay lugar para guardarlo, salvo en una funda especialmente vendida por Samsung, que tiene un coste.
El panel externo de este Galaxy Z Fold 5 sigue presumiendo de la misma diagonal de 6,2 pulgadas, con el mismo formato extremadamente alargado, que puede agradar y desagradar a la vez. La tasa de refresco adaptativa hace que sea realmente cómodo de usar, y como siempre con Samsung, también se beneficia de un buen brillo, sea cual sea el entorno en el que nos encontremos. Echando un vistazo rápido a los ajustes, el modo de reproducción natural del color resulta fiel y cálido a la vez. El panel interno, obtenido cuando el dispositivo está desplegado, muestra más o menos las mismas excelentes características en una diagonal de 7,6 pulgadas.
El Galaxy Z Fold 5 tiene mucho que ofrecer en términos de potencia, y ni siquiera es el uso cotidiano el que probablemente lo ponga a prueba, ya que la fluidez está siempre a la orden del día. Los juegos tampoco sufren ninguna ralentización, y todo va siempre fluido y con el máximo detalle.
En términos de fotografía, el Z Fold 5 es muy similar, si no idéntico, al Galaxy S23 con su sensor de 50 megapíxeles, módulo ultra gran angular y teleobjetivo. El módulo principal rinde bien en condiciones de luz diurna, aunque al resultado le falte un poco de nitidez. Por otro lado, el fabricante coreano gestiona bien la caída de luminosidad, manteniendo una escena legible con la cantidad justa de detalle. El módulo ultra gran angular no hace milagros, pero su renderizado está dentro de la norma, y no sufre de artefactos demasiado visibles. El teleobjetivo es muy eficaz, ya que sólo ofrece 3 aumentos, lo que es suficiente para no tener que recurrir a trucos, como hace la competencia con demasiada frecuencia. Para los selfies, desaconsejamos utilizar la cámara "interna", que tiene un máximo de 4 millones de píxeles, y optar en cambio por el módulo frontal de 10 megapíxeles, que es decente aunque tiene tendencia a suavizar las cosas. El modo retrato, por su parte, es un verdadero éxito, con un enrutamiento siempre bien ejecutado. La captura de vídeo es de muy alto nivel, con grandes prestaciones y un renderizado impecable.
Desgraciadamente, Samsung ha avanzado poco con la batería, y las dos pantallas, que además son grandes, tienden a agotar la batería mucho más rápido que en un teléfono "tradicional". Es una pena, además, que la recarga rápida no esté disponible para contrarrestar este panorama bastante decepcionante.
Prueba del Samsung Galaxy Z Fold5 realizada por Julien Hany el 09/10/am
¿Alguna pregunta o problema acerca del Samsung Galaxy Z Fold5? ¡Cree una discusión y nuestro equipo le responderá!
Puntos fuertes
Espesor
6.1 mm
Tamaño
7.6 in
Frecuencia de la CPU
3.36 GHz
RAM
12288 Mo
Memoria interna (Version 512GB 12GB RAM)
512 Go
Carga inalámbrica Qi
Sí
Barómetro
Sí
eSIM
Sí
CDMA
Sí
Resistencia
Sí
Capacidad
4400 mAh
Resolución de la foto
50 MP
Puntos débiles
Nivel de exposición (SAR)
1.244 W/kg
Peso
253 g
Audio
No
Almacenamiento extraíble
No
Resolución de la foto (Cámara frontal)
4 MP