-
Sistema de explotación
Android 14
-
Tamaño
6.7 in
-
Frecuencia de la CPU
3.3 GHz
- Añadir mi opinión
Nuestra opinión
Con su Galaxy Z Flip, Samsung ha encontrado su lugar entre los smartphones plegables, que al cerrarse sobre sí mismos tienen un toque retro. Sin embargo, esta sexta iteración no escatima en funcionalidad y bien podría encontrar su lugar en la gama alta de la firma.
El diseño de la versión 6 del Z Flip ha cambiado muy poco. La única diferencia es que los bordes del smartphone son más finos y mates, lo que resulta un placer al tacto cuando se tiene en la mano -aquí habrá que tener en cuenta la ubicación del lector de huellas dactilares-. El peso de este smartphone está tan bien contenido como siempre y sus dimensiones permanecen inalteradas, sólo el pliegue central es aún más discreto que antes. Como siempre con Samsung, el acabado es irreprochable, y el estándar IP48 garantiza una pequeña resistencia a las salpicaduras de agua y al polvo. La conectividad es completa, con todos los estándares más recientes excepto Wi-Fi7, que extrañamente no es compatible con este Galaxy Z Flip 6.
Las pantallas del Z Flip confirman el gran cuidado que Samsung ha puesto en ellas, como siempre. La pantalla principal, con sus 6,7 pulgadas de diagonal, tiene una excelente resolución de 2640 por 1080 píxeles, para una experiencia visual notablemente cómoda. La frecuencia de actualización adaptativa permite disfrutar de una fluidez constante, y el brillo es impresionante. El verdadero punto fuerte de este panel es que se adapta a todos los entornos luminosos, al tiempo que bloquea perfectamente los reflejos. Por último, el modo de pantalla natural garantiza una reproducción muy fiel de los colores, aunque hay que señalar que el Z Flip 5 lo hacía (sólo un poco) mejor. La pantalla de cobertura, con el smartphone cerrado, está magníficamente trabajada y ha mejorado mucho, siendo muy legible y fiel en su reproducción, lo que casi hace frustrante su limitada utilidad.
El Galaxy Z Flip 6 es, sin duda, potente. Los usos clásicos se manejan a la perfección y es fluido, pero se nota cuando se está utilizando el teléfono, porque tiende a calentarse. Esto se nota especialmente en los juegos, pero eso no impide que el dispositivo rinda estupendamente y ofrezca una experiencia fluida sin concesiones gráficas.
La configuración fotográfica es sencilla, con dos sensores (gran angular y ultra gran angular) y sin teleobjetivo, pero el módulo principal es el mismo que en la gama Galaxy S24, con un máximo de 50 millones de píxeles. Este sensor, que captura fotos de 12,5 megapíxeles por defecto, es tan potente como siempre. Hay una plétora de detalles, las texturas están bien renderizadas y la colorimetría es un poco viva. Cuando la iluminación de la escena es menos brillante, Samsung permite que un poco de ruido afecte a la imagen, pero en general el detalle sigue estando ahí. El modo de 50 megapíxeles es útil sobre todo para recortar, pero también muestra detalles más nítidos y colores aún más intensos. El módulo ultra gran angular, que alcanza los 12 millones de píxeles, resulta un poco decepcionante, con un exceso de suavizado en el centro y una menor precisión en los bordes de la imagen. La oscuridad afecta mucho a la imagen, lo que no es muy halagador. Para los selfies, es mucho mejor utilizar el módulo principal con la cámara plegada que el sensor interno, algo limitado. El modo retrato es de gran calidad y preciso en su procesado. La captura de vídeo es de buena calidad y permite obtener secuencias fluidas.
En cuanto a la duración de la batería, el hecho de que Samsung no ofrezca carga rápida sigue siendo un misterio. Sin embargo, el Z Flip 6 es resistente y no se queda sin batería con facilidad, sobre todo si el usuario recurre a la pantalla frontal, más económica. En cambio, cuando el smartphone se calienta por exceso de uso, su autonomía lógicamente disminuye.
Prueba del Samsung Galaxy Z Flip6 realizada por Julien Hany el 06/09/pm
¿Alguna pregunta o problema acerca del Samsung Galaxy Z Flip6? ¡Cree una discusión y nuestro equipo le responderá!
Puntos fuertes
Resolución de la foto
50 MP
PPI
426
Tamaño
6.7 in
Espesor
6.9 mm
Frecuencia de la CPU
3.3 GHz
RAM
12288 Mo
Memoria interna (Version 512GB 12GB RAM)
512 Go
Carga inalámbrica Qi
Sí
Barómetro
Sí
eSIM
Sí
CDMA
Sí
Resistencia
Sí
Puntos débiles
Nivel de exposición (SAR)
1.09 W/kg
Audio
No
Almacenamiento extraíble
No