-
Sistema de explotación
Android 10.0
-
Tamaño
6.7 in
-
Frecuencia de la CPU
2.73 GHz
-
520,00 €
Mejor precio
- 529,99 €
- Histórico de precios
- Ver todos los precios
- Añadir mi opinión
Nuestra opinión
La gama Galaxy Note de Samsung sigue teniendo algunos adeptos, sobre todo por su stylus, pero la marca coreana tiene cada vez más dificultades para hacerla convivir con su gama clásica, de tamaño similar.
Imponente, este Galaxy Note 20 es ciertamente imponente, y a pesar de una buena optimización del frontal, requiere una mano grande para manejarlo. Sin embargo, el cuidado de los acabados y las líneas generales está en la línea de lo que siempre ofrece Samsung. La elección de la parte trasera de plástico puede sorprender, pero permite no tomar huellas dactilares, y es muy limpio para ser agradable una vez en la mano. El estilo, una vez más con Samsung, es un verdadero éxito y demuestra ser una verdadera ventaja. En cuanto a las sorpresas, la ausencia de un puerto para tarjetas micro-SD en un smartphone tan grande es un poco sorprendente.
La pantalla de este gran smartphone cumple con todos los estándares de calidad a los que Samsung nos tiene acostumbrados. Muy grande (6,7 pulgadas de diagonal) y alargado (relación 20:9), este panel bien definido (2400 por 1080 píxeles) no se beneficia de una tasa de refresco muy alta con un estándar de 60 Hz, pero con un rápido desvío en los ajustes, el respeto de los colores y sus temperaturas no está lejos de ser ideal. Del mismo modo, el Galaxy Note 20 se beneficia de un contraste infinito, que sigue siendo tan apreciable como siempre, y su brillo lo hace ideal para todos los usos, tanto para luces fuertes como para entornos oscuros.
En términos de potencia, este smartphone es un gran compañero cuando no es divertido de usar, ofreciendo una buena fluidez en la multitarea, pero las dificultades aparecen muy rápidamente cuando se lanza un juego. Luego hay que lidiar con importantes caídas de fluidez y velocidad, algo decepcionante dada la categoría del dispositivo.
Hay tres sensores dedicados a la fotografía en este Galaxy Note 20. La principal y más clásica muestra sólo 12 millones de píxeles, pero puede ser suficiente, y así es en este caso con una buena nitidez, una bonita homogeneidad y una exposición bien gestionada. Nada que objetar, y en la oscuridad, si el tratamiento propuesto por Samsung es agresivo, las fotos siguen siendo legibles y agradables. El módulo ultra gran angular es un poco escaso en detalles y el tratamiento, una vez más, es un poco demasiado pronunciado, especialmente si la luz circundante es escasa. Es por un "truco" que este Galaxy Note 20 ofrece un modo de teleobjetivo, pero finalmente es bastante acertado por parte de Samsung, con tomas que no demeritan. Así, es posible tener tomas con 64 millones de píxeles, con un encuadre más ajustado pero un renderizado que se beneficia positivamente.
El sensor dedicado a los selfies lo hace muy bien, pero quizá le falte un poco de sutileza en el suavizado de los rostros. El modo retrato también es de buena calidad y maneja bien los fondos. La captura de vídeo es de hasta 8K, y sigue siendo fluida en todas las circunstancias, lo que es muy impresionante.
El fabricante coreano se equivocó con la duración de la batería, que es muy escasa y apenas supera un día para un usuario incluso un poco ahorrador. De hecho, la batería parece algo escasa para un smartphone de estas características.
Prueba del Samsung Galaxy Note 20 realizada por Julien Hany el 14/02/am
¿Alguna pregunta o problema acerca del Samsung Galaxy Note 20? ¡Cree una discusión y nuestro equipo le responderá!
Puntos fuertes
CDMA
Sí
eSIM
Sí
Tamaño
6.7 in
Frecuencia de la CPU
2.73 GHz
RAM
8192 Mo
Memoria interna
256 Go
Resistencia
Sí
Carga inalámbrica Qi
Sí
Barómetro
Sí
Puntos débiles
5G
No
Audio
No
Dual SIM
No
Peso
192 g
Almacenamiento extraíble
No