-
Sistema de explotación
Android 9.0
-
Tamaño
6.7 in
-
Frecuencia de la CPU
2.2 GHz
- Añadir mi opinión
Nuestra opinión
Con este Samsung Galaxy A80, la marca coreana pretende ofrecer una síntesis que se encuentra a menudo en los fabricantes chinos, a saber, un aparato de precio medio pero que coquetea con el de gama alta por sus características.
Pesada, imponente, la Galaxia A80 es muy llamativa y se destaca. Aunque no es utilizable con una mano para la mayoría de la gente, la ausencia de una cámara frontal hace que parezca una mera losa. Las llaves físicas, porque las hay, están bien ubicadas y no interfieren con el agarre, pero el lector de huellas dactilares bajo la pantalla es perfectible. Aunque los acabados del vidrio son muy agradables, la falta de estanqueidad y la lente fotográfica giratoria pueden ser preocupantes a largo plazo. Además, la falta de un puerto mini-jack es siempre un poco frustrante y la imposibilidad de añadir una tarjeta micro-SD penalizará a los usuarios más codiciosos.
En cuanto a la pantalla, Samsung no ha escatimado en un panel muy grande, de 6,7 pulgadas de diagonal, que impresiona por sus dimensiones pero que no tiene cualidades tan llamativas. Muestra colores realistas con muy pocas desviaciones de color, que no son ni demasiado cálidos ni demasiado fríos para una reproducción fiel. La resolución de esta pantalla es bastante suficiente para disfrutar de una visualización sin cansar los ojos, pero su luminosidad un poco más abajo mostrará algunos huecos en los lugares más iluminados, especialmente con reflejos pronunciados.
Para el sonido, desafortunadamente no hay enchufe para los auriculares, tienes que conformarte con un kit de manos libres en el USB-c para las llamadas. El altavoz único muestra algunas limitaciones, pero el sistema de vibración en la parte superior del dispositivo para transmitir las voces de llamada, en ausencia de un segundo altavoz, merece ser perfeccionado.
En términos de rendimiento, este smartphone tiene poco de lo que avergonzarse en el uso convencional. El Galaxy A80 está equipado con 8 GB de RAM, lo que le permite pasar sin problemas de una aplicación a otra. Si tiene menos talento para los juegos en particular, no hay necesidad de preocuparse demasiado, la terminal sigue siendo muy eficiente.
La parte de la foto es particularmente rica y espectacular en esta Galaxia A80. Así pues, hay tres sensores, uno principal y uno de gran ángulo, completado por uno último que tiene como función ocuparse de los retratos. Con sus cuarenta y ocho millones de píxeles, el módulo principal promete, pero al inicio es una ducha fría. No ha activado el modo básico que realmente permitirá beneficiarse de los 48 megapíxeles, y la calidad se resiente: detalles, nitidez o colores, la competencia lo hace mejor en un sistema similar. Y en la oscuridad, sólo empeora. Afortunadamente, cuando el módulo es empujado a 48 megapíxeles, los resultados cambian para mejor, y tanto la nitidez como el detalle están finalmente ahí, con una representación ligeramente forzada. Por desgracia, no es lo mismo en la oscuridad, y los 48 millones de píxeles no cambian nada: las fotos son demasiado suaves. El módulo de ángulo ultra ancho es un buen bonus, pero la representación no es muy espectacular. De hecho, como suele ocurrir con este tipo de lentes, perdemos rápidamente la nitidez y el detalle cuando nos alejamos del centro de la foto, lo que tiene la ventaja de ser al menos original. Si el modo retrato no es espectacular, hace bien su trabajo, pero el verdadero punto fuerte es que el conjunto de fotos es un único módulo que gira, lo que permite beneficiarse de todas las ventajas (48 millones de píxeles y ultra gran angular) para los selectos en particular. En video, la Galaxia A80 lo hace muy bien en todo lo que podemos pedirle.
Por su autonomía, el Samsung Galaxy A80 está penalizado por el tamaño de su batería, un poco modesta y no permite que el dispositivo se distinga. Dos días de autonomía siendo bastante ahorrativo es lo máximo que podemos esperar.
Prueba del Samsung Galaxy A80 realizada por Julien Hany el 20/02/pm
¿Alguna pregunta o problema acerca del Samsung Galaxy A80? ¡Cree una discusión y nuestro equipo le responderá!
Puntos fuertes
Resolución de vídeo
2160 p
Resolución de la foto
48 MP
RAM
8192 Mo
Tamaño
6.7 in
Front Flash
Sí
Puntos débiles
Peso
219 g
Espesor
9.3 mm
Dual SIM
No
NFC
No
Audio
No
Almacenamiento extraíble
No