-
Sistema de explotación
Android 10.0
-
Tamaño
6.6 in
-
Frecuencia de la CPU
2.2 GHz
-
279,99 €
Mejor precio
- 343,28 €
- Histórico de precios
- Ver todos los precios
- Añadir mi opinión
Nuestra opinión
En Samsung no es sólo para la gama alta, y este Galaxy A42 pretende representar el nivel de entrada de la forma coreana para el 5G. Eso no significa que la marca haya escatimado en la calidad de este smartphone, que muestra algunas buenas cualidades.
En cuanto al diseño, este smartphone sorprende un poco con acabados un poco por debajo de lo que ofrece Samsung en la gama alta y los colores, como un cameo de gris, son un poco sorprendentes. En la parte delantera, podemos ver que el borde inferior es un poco prominente, lo que no da una impresión muy premium. Por otro lado, hay todo lo que necesitas en términos de conectividad, y nos complace notar la presencia de un puerto mini-jack, que te permitirá reutilizar tu viejo par de auriculares: es una pena que su renderización estéreo sea muy promedio. El altavoz es un poco mejor.
La pantalla de 6,6 pulgadas de diagonal no tiene una resolución muy alta, con 1600 por 720 píxeles, que no es Full HD pero es suficiente la mayor parte del tiempo, excepto para el texto. Por otro lado, la reproducción del color es bastante fiel, con temperaturas muy bien gestionadas. El brillo no es muy fuerte pero es suficiente para la mayoría de los usos, con pocos reflejos. El infinito contraste aporta una última nota positiva al cartel de este Samsung Galaxy A42.
En términos de potencia, este smartphone no tiene nada de qué avergonzarse y rinde muy bien. La multitarea no es demasiado problema y aceptará los cambios de la aplicación con poca o ninguna latencia. Incluso en un uso lúdico, este Galaxy A42 asegura unas prestaciones bastante correctas.
Hay 4 fotosensores a bordo, que son complementarios. La principal muestra con orgullo 48 millones de píxeles, pero su renderizado no es excepcional. En efecto, los tonos fríos y la exposición tienen algo que decir, pero los puntos buenos son sin duda la nitidez y el contraste. Por la noche, desgraciadamente, el ruido y el suavizado tienen un efecto y degradan el renderizado. El módulo ultra gran angular tiene ocho millones de píxeles, pero no ofrece un renderizado muy bueno, el fallo del suavizado sigue siendo demasiado marcado, en detrimento de los detalles, y en la oscuridad son los colores los que se degradan. Los otros dos objetivos permiten gestionar el carácter macro y la profundidad de campo. A los retratos les falta un poco de precisión en los detalles y el recorte, que tropieza con el pelo, por ejemplo. Los selfies, en cambio, son de buena calidad, incluso cuando las condiciones son un poco complicadas. La misma buena calidad en el video, para lo cual será necesario mostrar estabilidad para un resultado óptimo.
La muy generosa batería permite una gran autonomía al Galaxy A42, que puede aguantar sin demasiado esfuerzo dos días de uso, lo que lo convierte en uno de los mejores smartphones de la marca en este campo.
Prueba del Samsung Galaxy A42 realizada por Julien Hany el 24/04/am
¿Alguna pregunta o problema acerca del Samsung Galaxy A42? ¡Cree una discusión y nuestro equipo le responderá!
Puntos fuertes
Tamaño
6.6 in
Resolución de la foto
48 MP
Resolución de la foto (Cámara frontal)
20 MP
Capacidad
5000 mAh
RAM (Version 128GB / 8GB RAM, Single SIM)
8192 Mo
Barómetro
Sí
Puntos débiles
Peso
193 g
Nivel de exposición (SAR)
1.154 W/kg
PPI
266
Dual SIM
No