-
Sistema de explotación
Android 11
-
Tamaño
6.55 in
-
Frecuencia de la CPU
2.84 GHz
- Añadir mi opinión
Nuestra opinión
Después de un OnePlus 9 Pro muy exitoso e impresionante, OnePlus hace una variación sin el atributo Pro pero sin renunciar a convertirlo en un smartphone de vanguardia, por lo que tiene algunos buenos argumentos para hacerlo.
Obviemos la pequeña decepción de encontrar plástico para la carcasa, que al fin y al cabo no está tan mal porque el Gorilla Glass lo protege todo, y aunque el smartphone es grande y un poco pesado, cae muy bien en la mano, con teclas bien ubicadas y un lector de huellas dactilares que responde bastante bien. Si bien es clásico (por desgracia) no encontrar un puerto mini-Jack, podemos lamentar la ausencia de certificación de resistencia al agua: ¡tendrás que evitar que se te caiga al agua! Sin embargo, el 5G está bien presente.
La pantalla de 6,55 pulgadas está muy bien elaborada. La pantalla está correctamente definida (1080 por 2400 píxeles) para una lectura prolongada con la menor incomodidad posible, y requiere un poco de truco en los ajustes para ofrecer los colores más fieles posibles. El contraste infinito va de la mano de un brillo siempre relevante, lo que hace que la pantalla de este OnePlus 9 sea todo un éxito.
No hay nada malo en la potencia que ofrece este dispositivo, que está muy bien dotado y maneja múltiples aperturas de aplicaciones sin ninguna preocupación, todo ello sin ralentizar, como los últimos juegos, que se ejecutan en excelentes condiciones.
En cuanto a la fotografía, OnePlus se enorgullece de anunciar su colaboración con Hasselblad, una marca mítica de la fotografía, que equipa este smartphone con tres sensores, uno principal de 48 millones de píxeles pero también un ambicioso sensor ultra gran angular y un módulo de teleobjetivo. La primera permite realizar tomas de 12 y 48 megapíxeles. El modo de 12 megapíxeles lo hace bien, sin demasiado suavizado, cuando hay luz, y parece bastante realista en una escena oscura. Con los 48 megapíxeles, el detalle aumenta drásticamente, de nuevo favoreciendo el contraste sobre el suavizado. En las escenas oscuras, el smartphone sigue ofreciendo imágenes realistas, ciertamente afectadas por la falta de luz, pero sin aberraciones visibles y, por tanto, desagradables. El módulo ultra gran angular lo hace muy bien, a pesar de las tomas algo frías: hay detalle, pocas distorsiones y el renderizado no sufre demasiado por la falta de luz. Al teleobjetivo, sin embargo, le falta un poco de nitidez, y este OnePlus 9 no es de los mejores en este aspecto, aunque los resultados no sean prohibitivos. Por otro lado, no hay mucho de qué quejarse en el modo retrato, ni en los selfies a pesar de los tonos rojos que predominan un poco, y la captura de vídeo 4K no sufre ralentizaciones.
En cuanto a la duración de la batería, el OnePlus 9 lo hace muy bien, durando alrededor de un día y medio sin tener que volver a enchufarlo. El cargador incluido es muy potente y garantiza la carga más rápida posible.
Prueba del OnePlus 9 realizada por Julien Hany el 02/09/am
¿Alguna pregunta o problema acerca del OnePlus 9? ¡Cree una discusión y nuestro equipo le responderá!
Puntos fuertes
Nivel de exposición (SAR)
0.1 W/kg
Tamaño
6.55 in
Resolución de la foto
48 MP
RAM (Version 256GB / 12GB RAM, Dual SIM)
12288 Mo
Frecuencia de la CPU
2.84 GHz
Resolución de la foto (Cámara frontal)
16 MP
Capacidad
4500 mAh
Resistencia
Sí
CDMA
Sí
Barómetro
Sí
Carga inalámbrica Qi
Sí
Memoria interna (Version 256GB / 12GB RAM, Dual SIM)
256 Go
Puntos débiles
Peso
192 g
Audio
No
Almacenamiento extraíble
No