-
Sistema de explotación
Android 9.0
-
Tamaño
6.18 in
-
Frecuencia de la CPU
2.2 GHz
- Añadir mi opinión
Nuestra opinión
Nokia está tratando de hacerse un nombre con los teléfonos inteligentes que ahora funcionan con Android, Android One sí mismo, y este Nokia 8.1 apunta a la gama media, mientras que promete mucho.
El aspecto exterior de este Nokia es ciertamente halagador, y su aspecto totalmente acristalado lo hace atractivo , pero la fachada trasera tiene como siempre con este revestimiento tiende a inmortalizar las huellas dactilares. A pesar de su peso relativamente alto, el Nokia 8.1 no es demasiado masivo, con líneas fluidas, y ofrece todas las garantías de solidez. Si no es impermeable, lo que es lamentable, tiene la mayoría de las expectativas tecnológicas, con NFC, el puerto para micro-SD y el lector de huellas dactilares que está integrado bajo la losa (y bastante efectivo).
La losa, con una diagonal de 6,18 pulgadas y una relación de aspecto de 19:9, tiene una resolución clásica pero suficiente para una lectura de pantalla sin fatiga, gracias a los 2280 x 1080 píxeles. Para una óptima visualización en color, sin embargo, será necesario hacer un pequeño pasaje en los ajustes, para obtener un renderizado que no esté lejos de lo ideal. El contraste, por otro lado, es un poco menor de lo esperado, pero la luminosidad no da nada de qué quejarse, sea cual sea el entorno de iluminación.
En términos de sonido, Nokia ha equipado el 8.1 con una salida de jack de 3.5 mm, un buen punto que va de la mano con una calidad general satisfactoria, pero que carece de un poco de potencia para ser totalmente satisfactorio. El altavoz único, por otro lado, se pierde rápidamente.
La potencia del Nokia 8.1 es suficiente para la mayoría de los usos, y tendrás que usarlo mucho para ver cómo se ralentiza un poco, y también para aumentar la temperatura. Para mantener una buena velocidad de visualización, sin embargo, algunos detalles tendrán que ser sacrificados en los juegos más exigentes.
Dos sensores, de 12 y 13 millones de píxeles, funcionan en conjunto, el segundo con la profundidad del efecto de campo. En exteriores, las tomas son bastante correctas, pero podemos lamentar un contraste ligeramente forzado y una nitidez perfectible . Obviamente, los resultados en la oscuridad sufren bastante, pero el brillo sigue siendo bueno, pero el ruido causa una pérdida significativa de detalle, haciendo la escena ilegible y halagadora. Las selecciones capturadas son desafortunadamente muy decepcionantes, con contraluces poco favorecedoras y demasiado ruido electrónico para seducir. La grabación de vídeo es correcta, pero es mejor permanecer en el modo Full HD para una mayor fluidez.
Autonomía es un gran éxito en este Nokia 8.1, que felizmente aguanta los dos días sin necesidad de recargarse, y el más económico logrará que dure dos días y medio sin demasiadas concesiones.
Prueba del Nokia 8.1 realizada por Julien Hany el 14/05/am
¿Alguna pregunta o problema acerca del Nokia 8.1? ¡Cree una discusión y nuestro equipo le responderá!
Puntos fuertes
Resolución de vídeo
2160 p
Resolución de la foto (Cámara frontal)
20 MP