-
Sistema de explotación
Android 14
-
Tamaño
6.8 in
-
Frecuencia de la CPU
3.1 GHz
- Añadir mi opinión
Nuestra opinión
Google no ha escapado a la tendencia de convertir sus smartphones insignia en modelos más potentes y/o más imponentes. Este Pixel 9 Pro XL es ambas cosas, y es grande en todos los frentes, ¡para un dispositivo que va mucho más allá de los límites!
Sin embargo, la etiqueta XL es un poco exagerada en términos de dimensiones, ya que el smartphone es casi del mismo tamaño que el anterior Pixel 8 Pro, con una pantalla ligeramente más grande, gracias a unos bordes ligeramente optimizados y rectos en metal brillante. Las teclas físicas se sienten muy bien bajo los dedos, y el lector de huellas dactilares bajo la pantalla responde muy bien. El panel trasero de cristal mate va de la mano con un bloque fotográfico pronunciado, en particular por un sensor de temperatura. Nos complace constatar el estándar IP68, que garantiza la estanqueidad, y la conectividad muy completa, pero todas estas características tienen el precio de un peso muy importante. Con un peso de más de 210 gramos, el Pixel 9 Pro XL es difícil de ignorar.
La pantalla es generosa, con una diagonal de 6,8 pulgadas, pero la definición de esta losa va de la mano (1344 por 2992 píxeles) con una visualización fina. La frecuencia de refresco del panel puede ir de 1 a 120 Hz, para una fluidez constante y, por tanto, una mayor comodidad. Pero el punto más interesante es sin duda el brillo muy alto, lo que significa que el dispositivo se puede utilizar en condiciones de luz muy brillantes, y el Pixel 9 es siempre legible, a pesar de los reflejos notables. Por último, el ajuste natural ofrece una reproducción del color que puede ser un poco fría, pero que está bien equilibrada en general, sin desviaciones notables.
La última generación del procesador de Google proporciona la máxima potencia a este Google Pixel 9 Pro XL. Y como también está equipado con una generosa cantidad de RAM, el smartphone puede manejar los usos más comunes sin ninguna dificultad. Eso sí, tiene algunos puntos débiles a la hora de jugar, con una fuerte tendencia a calentarse, lo que suele dificultar el agarre en la mano pero también afecta a la duración de la batería y, para combatirlo, la fluidez de los juegos a veces puede resentirse.
Si hablamos de fotografía, Google ha pensado a lo grande y ha equipado a este Pixel 9 Pro XL con tres lentes, una principal con dos módulos dedicados respectivamente al ultra gran angular y al zoom. El módulo principal, con 50 millones de píxeles, produce tomas con 12,5 millones de píxeles por combinación. Las imágenes son de excelente calidad, con colores cálidos pero realistas, un nivel de detalle muy alto y una nitidez pronunciada. También cabe destacar la excelente homogeneidad de la escena. Sólo hay una ligera pérdida de calidad cuando falta la luz, con un renderizado realmente excelente. El modo de 50 megapíxeles es especialmente útil para recortar en condiciones de buena iluminación. El módulo ultra gran angular también utiliza una combinación de píxeles (puede llegar hasta los 48 megapíxeles), y produce imágenes sin grandes defectos, con una distorsión controlada y un procesado general bien gestionado. Como es lógico, la pérdida de luz en la escena se refleja en la calidad de la foto. Por último, el teleobjetivo también está equipado con 48 millones de píxeles, y cuando el entorno es lo suficientemente luminoso, no hay mucho que decir sobre el renderizado. En cambio, al Pixel 9 Pro XL le cuesta hacer zoom correctamente en entornos oscuros.
El sensor fotográfico para selfies no escatima en calidad, con mucho detalle y precisión. El modo retrato también es muy bueno, con un recorte fino y efectivo. La captura de vídeo llega por fin hasta 8K (a 30 fps), lo que gustará a los usuarios más exigentes.
Aunque la duración de la batería del Pixel 9 Pro XL no es nada de lo que avergonzarse, con el dispositivo durando más de un día sin flaquear, la competencia a veces lo hace mejor y la promesa de Google de 24 horas de uso no se cumple realmente. Pero si quieres recargarlo, aunque no tengas la ventaja de la carga rápida real, sigue siendo la más rápida que hemos visto en un Pixel, y una hora y veinte minutos son suficientes para cargar el smartphone con el cargador adecuado.
Prueba del Google Pixel 9 Pro XL realizada por Julien Hany el 01/11/am
¿Alguna pregunta o problema acerca del Google Pixel 9 Pro XL? ¡Cree una discusión y nuestro equipo le responderá!
Puntos fuertes
Resolución de la foto
50 MP
Resolución de la foto (Cámara frontal)
42 MP
Capacidad
5060 mAh
Tamaño
6.8 in
PPI
482
Frecuencia de la CPU
3.1 GHz
RAM (Version 256GB 16GB Ram)
16384 Mo
eSIM
Sí
Barómetro
Sí
Carga inalámbrica Qi
Sí
Resistencia
Sí
Memoria interna (Version 1TB 16GB RAM)
1024 Go
Puntos débiles
Peso
221 g
Audio
No
Fotosensible
No
Almacenamiento extraíble
No