-
Sistema de explotación
Android 12
-
Tamaño
-
-
Frecuencia de la CPU
2.8 GHz
- Añadir mi opinión
Nuestra opinión
Google ha encontrado su lugar como fabricante de smartphones con su gama Pixel, y en esta gama los modelos "A" son el nivel de entrada, pero siguen siendo apreciados por el público en general, sobre todo gracias a las capacidades fotográficas muy desarrolladas.
En cuanto al diseño, Google se ha inspirado en gran medida en el Google Pixel 6, con algunas concesiones en cuanto a los materiales, como la sustitución del cristal de la tapa trasera por un plástico de calidad, y una protección algo menor para la pantalla. Nada muy notable, pero en el lado positivo, es un poco más pequeño y menos pesado, la pantalla ocupa el mismo porcentaje del panel frontal, con bordes reducidos. Si la ergonomía general es correcta, con el lector de huellas dactilares bajo la pantalla (podría ser más reactivo), el botón físico de encendido/apagado podría haber estado mejor situado. Si tienes que prescindir de un puerto micro-SD o Jack, las conexiones están ahí, la compatibilidad con eSIM está presente, y muy buen punto, la impermeabilidad está ahí, con una certificación IP67, demasiado a menudo ausente en este rango de precios.
La pantalla de este Pixel 6a está bien hecha. Su definición, de 1080 por 2400 píxeles, ya garantiza una visualización muy fina que influye positivamente en la comodidad, sobre todo a la hora de leer. Si le falta una tasa de refresco de 90 o 120 Hz que aportaría un verdadero plus de fluidez, el resto de las características del panel es satisfactorio. El brillo es suficiente para contrarrestar los reflejos y ofrecer una lectura sin molestias en la oscuridad, el contraste es infinito y con un pequeño paso en los ajustes, los colores se muestran de forma casi óptima.
Como es habitual, se espera que la gama Pixel cumpla en el apartado fotográfico, y este 6a se mantiene fiel a la tradición de excelencia establecida por Google. Con una configuración fotográfica más clásica y modesta que la de los Pixel 6 y 6 Pro, este smartphone lo hace muy bien. No hay prácticamente nada de lo que quejarse con el sensor principal cuando las condiciones de luz son buenas, con un renderizado muy agradable, nitidez y la ausencia casi total de cualquier ruido digital. La calidad de las imágenes cuando falta la luz de la escena es siempre más que honorable, y se conservan muchos detalles evitando un excesivo suavizado. En el caso del módulo ultra gran angular, las buenas condiciones de luz dan lugar a muy buenas imágenes, salvo un poco de suavidad y algunos artefactos en los bordes. Incluso en la oscuridad las imágenes no son ilegibles. El modo retrato es muy eficaz, y el sensor de selfie, aunque podría haber utilizado algunos píxeles más, lo hace bien en general. La captura de vídeo se beneficia de una estabilización óptica bien hecha.
La autonomía del Google Pixel 6a no se resiente demasiado por su modesta batería, y es muy posible utilizarlo durante más de un día sin temor a que falle. Sin embargo, para recargarla necesitarás un cargador, e incluso con un modelo de alta capacidad, la recarga tarda un poco más.
Prueba del Google Pixel 6a realizada por Julien Hany el 04/10/am
¿Alguna pregunta o problema acerca del Google Pixel 6a? ¡Cree una discusión y nuestro equipo le responderá!
Puntos fuertes
Frecuencia de la CPU
2.8 GHz
Capacidad
4410 mAh
Resistencia
Sí
eSIM
Sí
Puntos débiles
Almacenamiento extraíble
No
Audio
No