-
Sistema de explotación
Android 11
-
Tamaño
5.9 in
-
Frecuencia de la CPU
2.84 GHz
- Añadir mi opinión
Nuestra opinión
Asus, conocido fabricante de PCs y portátiles, pretende encontrar una posición igualmente alta como fabricante de smartphones con este Zenfone 8, al que no le faltan ambiciones y promesas.
La buena sorpresa es el tamaño relativamente pequeño de este smartphone, que destaca en esta era de smartphones cada vez más grandes. El diseño es bastante sobrio, con un cristal pulido muy elegante que tiene el mérito de no recoger las huellas dactilares, y la ergonomía general es agradable, las dimensiones bastante normales de este Zenfone 8 ayudan al agarre y el lector de huellas dactilares bajo la pantalla funciona muy bien. En el lado bueno, hay un puerto micro-Jack para reutilizar un viejo par de auriculares, y la impermeabilidad está ahí. Por lo demás, se trata de una ergonomía clásica sin sorpresas, pero sin preocupaciones tampoco. El 5G también está presente.
La pantalla del Zenfone 8 está muy bien definida (sobre todo teniendo en cuenta sus "modestas" dimensiones), mostrando 1080 por 2400 píxeles, para una buena finura de visualización. La tasa de refresco, que se eleva a 120 Hz, es también una garantía de comodidad. La reproducción de los colores es buena cuando te tomas la molestia de revisar los ajustes, y el brillo y el contraste hacen que esta pantalla sea legible en todas las circunstancias.
El sonido de este Zenfone 8 ha sido especialmente cuidado. Si nos alegramos de encontrar la conexión para auriculares con puerto micro-Jack, los dos altavoces están muy bien hechos y dan un sonido particularmente preciso y bien dosificado, tanto en los agudos como en los graves.
No hay nada de lo que quejarse en términos de potencia para este smartphone, que es rápido para todos los usos, con aplicaciones que se abren y cierran en un abrir y cerrar de ojos, y juegos que se ejecutan sin tener que hacer concesiones en términos de detalle. Sin embargo, ten en cuenta que el dispositivo se calienta bastante.
Para la fotografía, Asus ha puesto dos sensores en este Zenfone 8, un sensor que llega hasta los 64 millones de píxeles clásicos, y un módulo ultra gran angular. La primera lo hace bien en condiciones de buena luz, con más detalle y contraste cuando se utiliza en el modo de 64 megapíxeles, que no es el caso de forma automática, ya que el módulo también puede capturar fotos en el modo de 16 megapíxeles. El propósito de este modo es reducir el ruido digital cuando se dispara en un entorno oscuro. Los modos nocturno y retrato lo hacen muy bien y los resultados están claramente optimizados cuando se utilizan estas herramientas. Los selfies también son satisfactorios, y el vídeo no es un problema para este smartphone.
En cuanto a la duración de la batería, existe la desventaja de una batería pequeña para este smartphone de tamaño modesto, pero demuestra tener una resistencia bastante decente, ya que el Zenfone 8 casi nunca se queda sin energía antes de al menos un día y medio de uso. Sin embargo, el cargador podría haber sido más potente y, por tanto, más rápido.
Prueba del Asus Zenfone 8 realizada por Julien Hany el 02/09/am
¿Alguna pregunta o problema acerca del Asus Zenfone 8? ¡Cree una discusión y nuestro equipo le responderá!
Puntos fuertes
Resolución de la foto
64 MP
Frecuencia de la CPU
2.84 GHz
PPI
446
Resistencia
Sí
RAM (Version 256GB / 16GB RAM, Dual SIM)
16384 Mo
Memoria interna (Version 256GB / 16GB RAM, Dual SIM)
256 Go
Puntos débiles
Nivel de exposición (SAR)
1.412 W/kg
Almacenamiento extraíble
No