-
Sistema de explotación
iOS 18
-
Tamaño
6.3 in
-
Frecuencia de la CPU
4.04 GHz
- Añadir mi opinión
Nuestra opinión
Tras el aclamado iPhone 15 Pro, llega una nueva versión del teléfono de gama alta de Apple, que añade algunas características adicionales a un smartphone que ya tenía mucho que ofrecer.
En cuanto al diseño, apenas hay cambios con respecto a la versión anterior, con la misma acertada mezcla de titanio para el marco y cristal para el resto, lo que da una agradable sensación premium. La pantalla es ligeramente más grande, con muy pocos cambios en las dimensiones del smartphone, gracias a una reducción significativa de los bordes de la pantalla. Aunque pesa menos de 200 gramos, el iPhone 16 Pro es un poco pesado, pero eso no afecta realmente al agarre general. Por otro lado, la adición de un botón físico dedicado a hacer fotos solo supone una pequeña diferencia en el uso cotidiano, y hace poco por cambiar los hábitos. En cuanto a la conectividad, es evidente que se trata de un dispositivo impecable, con todos los últimos estándares.
La pantalla de 6,3 pulgadas del iPhone 16 Pro continúa la reputación de Apple de excelencia en materia de visualización. La resolución, 1206 por 2622 píxeles, asegura una visualización fina, y la frecuencia de refresco adaptable entre 1 y 120 Hz garantiza una fluidez sinónimo de comodidad. Aunque es imposible ajustar los parámetros de la pantalla, está calibrada a la perfección y la reproducción de los colores es muy fiel, tanto en términos de equilibrio como de temperatura. El brillo de la pantalla es perfecto en todas las circunstancias, lo que permite al smartphone adaptarse tanto a entornos muy luminosos (cuidado con algunos reflejos notables) como muy oscuros.
En términos de rendimiento, Apple ha vuelto a pensar a lo grande, haciendo de este iPhone 16 Pro un smartphone súper potente. Cuenta con la última iteración de su procesador, que además Apple ha optimizado a la perfección. No hay un solo uso que ponga en dificultades a este iPhone, y la fluidez es constante, tanto si utilizas las aplicaciones más exigentes como los últimos juegos. Un punto muy positivo es que el smartphone apenas se calienta, incluso en plena acción.
La configuración fotográfica es generosa y está en línea con lo que se espera de un smartphone de gama alta. El módulo principal, con 48 millones de píxeles, es de excelente calidad y captura imágenes ricas en detalles, con nitidez y contraste, pero hay que señalar que los bordes de la imagen pueden sufrir un poco de desenfoque. La reproducción sigue siendo natural y muy satisfactoria cuando disminuye la luz en la escena. El módulo ultra gran angular también cuenta con 48 megapíxeles, y esto es un verdadero plus en términos de calidad, con fotos que son maravillosamente nítidas y coloridas, una verdadera mejora con respecto al iPhone 15 Pro. Este progreso también se puede medir con el mismo objetivo, pero en condiciones de luz más difíciles. El teleobjetivo de este iPhone 16 Pro es el mismo que el del modelo anterior, con la misma calidad de detalle y colores precisos, e incluso un contraste ligeramente mejorado.
Para los selfies, el sensor de 12 megapíxeles es tan eficaz como siempre, y el modo retrato también funciona de maravilla, con modos uniformes para conseguir exactamente el aspecto deseado. En cuanto a la captura de vídeo, la posibilidad de editar a 120 fotogramas por segundo en 4K permite obtener unas bonitas tomas a cámara lenta. Pero es en la grabación de sonido donde el iPhone 16 Pro realmente brilla, con una muy lograda eliminación de ruidos extraños que es francamente impresionante en su relevancia.
Apple prometió una mejora significativa en la duración de la batería, y este iPhone 16 Pro cumple, con una resistencia notable. Ni siquiera el uso más exigente y repetido hace que el dispositivo baje de un día de uso, y es fácil superar el día y medio. Es una pena, sin embargo, que la carga realmente rápida no esté disponible: hay que tener un poco de paciencia para llenarse.
Prueba del Apple iPhone 16 Pro realizada por Julien Hany el 08/11/am
¿Alguna pregunta o problema acerca del Apple iPhone 16 Pro? ¡Cree una discusión y nuestro equipo le responderá!
Puntos fuertes
RAM
8192 Mo
Frecuencia de la CPU
4.04 GHz
PPI
458
Resolución de la foto
48 MP
CDMA
Sí
Resistencia
Sí
eSIM
Sí
Barómetro
Sí
Carga inalámbrica Qi
Sí
Memoria interna (Version 256GB 8GB RAM)
256 Go
Puntos débiles
Peso
199 g
Nivel de exposición (SAR)
1.24 W/kg
Audio
No
Almacenamiento extraíble
No
Sensor de huellas dactilares
No