-
Tipo
Mirrorless
-
Resolución
30 MP
-
Tamaño
Full frame
-
1.639,40 €
Mejor precio
- Histórico de precios
- Ver todos los precios
- Añadir mi opinión
Nuestra opinión
Con el EOS R, Canon pretende responder a los híbridos de sensores de formato completo 24x36 lanzados por Sony, que han atraído a un gran número de entusiastas muy exigentes. Esta caja viene con muchas promesas en papel.
El manejo del ESO R ofrece todas las garantías de solidez pero también de posicionamiento de gama alta, con materiales sólidos y que ofrecen impermeabilidad al agua y al polvo. Sin embargo, se mantiene bien en la mano y resulta ser de peso razonable, pero esto es inmediatamente menos cierto en el caso de los objetivos, todos ellos extremadamente pesados. Sin embargo, es posible, por primera vez en Canon, montar los objetivos normalmente para las cámaras SLR, pero es necesario permanecer en los modelos oficiales y el rodaje está limitado a 12 millones de píxeles en este caso. La ergonomía general de esta caja está mejorando, con en particular un anillo personalizado para los atajos, y menús que están muy bien hechos, bastante lógicos y por lo tanto fáciles de entender con la pantalla táctil. Algunas opciones son todavía discutibles, pero el espacio limitado en el cuerpo, era necesario que Canon tomara decisiones, a veces discutibles. Si el visor electrónico es bueno y preciso, le falta un poco de velocidad, y la competencia lo hace mejor. La función que deshabilita la visualización en la pantalla cuando se acerca al visor puede ser algo malo rápidamente. Buen punto para las baterías, son estándar para Canon, pero para conseguir una segunda, se requiere un agarre que aumente significativamente el tamaño. Por último, Wifi y Bluetooth proporcionan una conectividad inalámbrica altamente eficiente.
En términos de reactividad, la Canon EOS R no está entre las mejores, con un arranque ligeramente perfectible, sino un autoenfoque que realiza su tarea con seriedad, tanto en buenas como en malas condiciones de luz. Por otro lado, el modo ráfaga tiende a exponer sus límites de una manera sensible.
La calidad de las imágenes producidas por el Canon EOS R está en lo más alto de la lista. El sensor 24x36 funciona muy bien con el procesador integrado para detalles nítidos, al menos hasta ISO 800, y sólo en el umbral de ISO 3200 se siente un impacto. El valor que no debe superarse parece ser ISO 12800, que es bastante clásico incluso para las cámaras réflex de gama alta. Tenga cuidado, sin embargo, con el balance de blancos automático, que a veces es un poco peligroso: lo mejor es elegirlo manualmente. El modo de vídeo da algo que decir de nuevo porque hay un fuerte recorte cuando se dispara en 4K. De lo contrario, el seguimiento del sujeto sigue siendo bueno en general y el sistema de enfoque automático funciona bien.
Prueba del Canon EOS R realizada por Julien Hany el 21/06/pm
¿Alguna pregunta o problema acerca del Canon EOS R? ¡Cree una discusión y nuestro equipo le responderá!
Puntos fuertes
Resolución
30 MP
ISO max
40000
ISO con el máximo impulso
102400
Puntos (zonas) AF
5655
Resolución del visor (Visor)
3690000 px
Cobertura de campo (Visor)
100 %
Tamaño de la pantalla
3.2 in
Resolución de la pantalla
2100000 px
El video de alta velocidad
Sí
Puntos débiles
Ancho
136 mm
Profundidad
84 mm
Peso
1360 g
Estabilizador de imagen
No